EL proyecto de certificación EVA-VOL recala en Lisboa

 En Noticias, PVE

El proyecto europeo eVA-VOL ha reunido en Lisboa a las cinco organizaciones socias que están llevando a cabo el programa, el encuentro tuvo lugar los días 12 y 13 de junio.

eVA-VOL nació con el objetivo de desarrollar la primera plataforma abierta y multilingüe de información, formación, orientación y apoyo a personas voluntarias en el proceso de validación de las competencias adquiridas durante el voluntariado.

Este segundo encuentro sirvió para evaluar el desarrollo de la plataforma online y preparar la siguiente fase del proyecto: el testeo de dicha plataforma con personas voluntarias, organizaciones sociales y universidades de España, Italia, Portugal e Irlanda, los cinco países involucrados.

eVA-VOL es una iniciativa financiada por el programa comunitario Erasmus + de la Plataforma del Voluntariado de España en colaboración con el Servicio de voluntariado de Lazie, la confederación portuguesa de Voluntariado y desde Irlanda, la comunidad rural de Meath y la Asociación para el desarrollo y el Instituto de Tecnología de Cork. Durante los últimos años distintas organizaciones sociales de voluntariado han trabajado en la certificación de las competencias adquiridas gracias a la práctica voluntaria. Los esfuerzos se centran en que este aprendizaje se reconozca y beneficie a quienes hacen voluntariado, en su vida académica y laboral. En este sentido, la Plataforma del Voluntariado de España desarrolla el proyecto Vol+ en el ámbito nacional, y eVoc a nivel europeo.

Compartir:
Noticias recomendadas