El País Vasco pone el foco en el voluntariado y la educación

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España se desplazó a Bilbao el día 25 de enero con motivo de la Jornada ‘Voluntariado y Educación Formal’. La sesión de trabajo tenía como objetivo crear un espacio de reflexión sobre la relación entre educación y voluntariado.

Además de la PVE, participó la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno Vasco así como el Departamento de Educación y las principales agencias vascas de voluntariado, Baketin, Bolunta y Gizalde. Al acto también acudieron representantes de entidades sociales y de distintos centros educativos

Las aportaciones que realizó la Plataforma del Voluntariado de España, como organización que coordina la promoción y la difusión del voluntariado, estuvieron relacionadas con la Ley 45/2015. La legislación actual reconoce la etapa educativa como un momento clave para involucrar al alumnado en la acción solidaria. En este sentido, Beatriz Cedena, experta en sensibilización de la PVE expuso los casos de éxito realizados desde la organización y compartió las distintas líneas de acción que se están llevando a cabo.

 

Tras esta primera toma de contacto, los organismos vascos seguirán trabajando juntos en los próximos meses con la idea de conocer más acerca de la influencia del voluntariado durante la etapa educativa. Además se valorará de qué forma se puede incorporar lo estudiado a la práctica en los colegios e institutos del País Vasco.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)