El Orgullo vestirá las calles de Madrid este sábado

En Noticias, Nuestras Entidades

La manifestación estatal del Orgullo LGTBI+ arranca este sábado, 6 de julio, bajo el lema “Educación, Derechos y Paz: Orgullo que transforma”. Madrid recorrerá sus calles con 92 pancartas y 51 carrozas y se espera una afluencia de más de un millón de personas. La pancarta de cabecera del Orgullo Estatal LGTBI+ estará protagonizada por activistas LGTBI+ y representantes de Gobierno.

Habrá también una segunda pancarta de cabecera portada por más de una decena de representantes de entidades sociales que, junto con la Federación Estatal LGTBI+ y COGAM, son impulsoras del Pacto de Estado contra los discursos de odio hacia los grupos vulnerables que ya cuenta con una subcomisión en el Congreso de los Diputados. Esta segunda pancarta se lee al grito de: “Por un pacto de estado contra los discursos de odio”.

Quienes portarán la pancarta de cabecera

La primera pancarta estará compuesta por la presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil; el presidente de COGAM, Ronny de la Cruz; la vicepresidenta de FELGTBI+, Paula Iglesias; la presidenta de Chrysallis, Encarni Bonilla; el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez y la activista por los derechos de las personas LGTBI+ con discapacidad, Ángeles Blanco.

En representación del mundo de la cultura, también portarán la pancarta de cabecera, la actriz Alma Gormedino; el actor Michel Arhin; el periodista Antonio Nuño; las cantantes Rocío Sainz, La negri y Blanca Paloma.

Y como reconocimiento al Gobierno, que ha impulsado el Real decreto por el que se desarrolla el conjunto de medidas para la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTBI+, formarán parte la ministra de Igualdad, Ana Redondo y a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, además del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, entre otros.

La segunda pancarta de cabecera, que rezará el lema “¡Por un Pacto de Estado, contra los discursos de odio!”, estará compuesta por el vicepresidente del CERMI, Nel Anxelu González; el delegado del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU de la Discapacidad, Gregorio Saravia; CCOO, liderado por Unai Sordo; UGT, liderado por Pepe Álvarez; la presidenta de CEAPA, Luisa María Capellán; la coordinadora adjunta del Grupo de Mujeres Gitanas de la Fundación Secretariado Gitano, Mari Carmen Cortés; la directora de la Plataforma del Voluntariado de España, Mar Amate; el presidente de la CNSE, Roberto Suárez; el director de CESIDA, Toni Poveda; la vicepresidenta de la Plataforma de Infancia, Macarena Céspedes y la directora de programas de CEAR, Raquel Santos.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)