“Sanidad y exilio” reflejo de una realidad histórica

 En Eventos, Nuestras Entidades

La Dirección General del Imserso presenta el acto “Sanidad y Exilio” donde trata de reflejar la trascendencia histórica y social que el exilio tiene en nuestro país, especialmente para las personas que lo experimentaron de forma directa o indirecta.

El acto contará con la participación de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Ministra de Justicia, y comenzará con la proyección del documental “Médicos en el exilio”, producido por el Ateneo Español en México, con motivo de las actividades que México está realizando en conmemoración del 80 Aniversario del Exilio Republicano.

Acto seguido, tendrá lugar la conferencia “Asistencia y Condiciones Sociosanitarias de los exiliados españoles en el sur de Francia, 1936-1945” del Doctor Rubén Mirón González, Profesor Ayudante Doctor de Enfermería de la Universidad de Alcalá.

Para terminar, tendrá lugar la mesa redonda sobre “Sanidad y consumo en el exilio republicano” que moderará el  doctor Fernando Martínez López con los ponentes (todos doctores y doctoras): Álvar Martínez Vidal, de la Universidad de Valencia, Carmen González Canalejo, de la Universidad de Almería, Miguel Marco Igual, del Consorci Hospitalari Parc Taulí, Sabadell y Jon Arrizabalaga Valbuena, de IMF-CSIC, Barcelona.

Cuándo: 27 de noviembre

Dónde: Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado, 18-20, Madrid)

Hora: 10-13h

Noticias recomendadas