Jornada para hacer visible la discriminación por VIH

• El próximo día 1 de diciembre se celebra del Día Internacional del SIDA
 En Noticias, Nuestras Entidades

El próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida y numerosas organizaciones sociales sumarán esfuerzos para dar visibilidad a una enfermedad que aún genera gran discriminación especialmente cuando afecta a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Para hacer visible esta situación, la Coordinadora CESIDA ha organizado un acto conmemorativo,  el 29 de noviembre,  en el que además de leer un manifiesto se tratarán temas como el presente y futuro del VIH así como los nuevos retos a lo que se enfrenta España o los problemas asociados a la infección. Este acto tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid y contará, entre otros, con la participación de Julia del Amo Valero, Secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El pasado mes de octubre, Trabajando en Positivo lanzó una campaña de sensibilización social para eliminar “la discriminación que existe en el mundo laboral hacia las personas que viven con VIH”. Bajo el lema  #YoTrabajoPositivo, se ha descrito una “ruta” que pasa por empresas, sindicatos, organizaciones civiles, organismos públicos o privados, partidos o fundaciones. El objetivo es reivindicar un mensaje:  “El lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH”.