La Red de voluntariado se reúne en su segundo encuentro anual

En Noticias, PVE

La Plataforma del voluntariado de España ha celebrado el  Encuentro político anual, un espacio de participación para la Red de voluntariado al que han acudido unas 40 personas de entidades y plataformas que forman parte de la PVE.

En esta ocasión, el objetivo de la iniciativa ha sido trabajar los valores desde la ética práctica, enlazándolo con el IV Plan Estratégico de la organización, recientemente aprobado en Asamblea General Ordinaria.

Tras la bienvenida a cargo de Pilar Pineda, secretaria general de la PVE, tuvo lugar el seminario sobre ‘Cómo autoevaluarnos en valores personales y profesionales’. Las entidades pudieron ahondar en la dirección por valores, y cómo la confianza es fundamental para el trabajo en equipo.

Las personas participantes realizaron una evaluación de valores, primero a nivel personal y después orientados a la organización. Para puntuar cuestiones como el bienestar, la coherencia, la solidaridad, y un largo etcétera.

Plan Estratégico

Tras la puesta en común, valoraciones y conclusiones del trabajo anterior, Elena Antelo, vocal de la PVE, presentó las líneas generales del IV Plan estratégico de la Plataforma. Este documento define la identidad de la organización y la declaración de intenciones en cuanto a su propósito, misión y visión.

Así, se define que el objetivo y finalidad de la PVE es «conseguir un mundo mejor, más justo e inclusivo, donde el voluntariado es esencial».

Es un Plan estratégico dirigido por valores para diseñar los objetivos, como fortalecer la coherencia y generar confianza o impulsar procesos participativos, entre otros.

Todo ello con el propósito final de cumplir la misión de la PVE: Visibilizar, impulsar, promover y proteger la acción voluntaria transformadora. Consolidar y fortalecer la red de organizaciones que la componen como espacios de participación y representación del voluntariado en el conjunto de la sociedad.

Noticias recomendadas