El Congreso del CEV presentó las candidaturas a capital europea 2022

 En Noticias, Nuestras Entidades
El Congreso de Otoño del Voluntariado 2020 del Centro Europeo para el Voluntariado (CEV) se celebró a finales de octubre y presentó las candidaturas a Capital Europea del Voluntariado 2022.
El acto se desarrolló online, del 21 al 23 de octubre, con el apoyo del Ayuntamiento de Padova. Cómo combatir la estigmatización de las personas refugiadas y migrantes a través del voluntariado fue el tema central del congreso, cofinanciado por el Programa Europe for Citizens.

 El Congreso consistió en los siguientes eventos: CEV General Assembly, Webinar VOCIS- “Los voluntarios como fuerza de solidaridad en tiempos de crisis ”, las presentaciones de los candidatos de EVCapital2022 y el seminario web” Sewing Solidarity Together “.

El webinar de VOCIS presentó el proyecto VOCIS y exploró el valor real del voluntariado durante una crisis. Personas investigadoras universitarias, voluntarios/as, participantes y socias y socios del proyecto VOCIS compartieron sus experiencias antes de que los participantes registrados se unan a grupos de trabajo para explorar los diferentes aspectos con mayor profundidad .

El Congreso de Voluntariado de Otoño de la CEV 2020 cuenta con el apoyo del Programa Europa con los Ciudadanos y el Ayuntamiento de Padua. Participaron voluntarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil, municipios e instituciones de la UE.

 

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)