El CERMI pide medidas para frenar la despoblación

 En Noticias, Nuestras Entidades

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) quiere que el Gobierno de España plantee durante la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) iniciativas para frenar la despoblación rural con medidas de desarrollo de la economía verde y hacer del medio rural un espacio “digno, inclusivo y verde”.

El CERMI destaca que el fenómeno del desarraigo rural afecta especialmente a las personas con discapacidad que, por sus necesidades de atención y servicios se ven forzadas a establecerse en entornos urbanos.  Por ello, insiste en que la despoblación es un fenómeno “doblemente dañino” tanto para el equilibrio territorial y la cohesión social, como para el medio ambiente, y por tanto la lucha contra el cambio climático.

Así mismo, pide que la COP25 afronte las causas del desarraigo con medidas políticas, estrategias y acciones de desarrollo económico en clave de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, que además de resultados “verdes” ofrezca soluciones “vitales” a todas las personas, incluidas aquellas que presentan discapacidades. El objetivo es que este colectivo permanezca en su entorno de origen y elección y con calidad de vida.

Por último, insisten en la importanica de atacar “con toda energía” el “despoblamiento incesante” de las zonas rurales y la desaparición del campesinado, causas que, además contribuyen a la crisis climática.

Compartir:
Noticias recomendadas
cialis online ... comprar viagra