La Plataforma del Voluntariado de España estrena en formato virtual la exposición "12 Miradas con Solidaridad "

El Arte, antídoto contra el egoísmo en tiempos de pandemia

En Breves, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España presenta en formato virtual la exposición “Doce miradas con solidaridad” que, como cada año, reúne las fotografías de 12 grandes artistas que han cedido sus obras para ofrecernos una visión personal acerca del compromiso en estos tiempos marcados por la incertidumbre y el individualismo.

Una exposición que, debido a la pandemia, se inicia en la plataforma virtual People Art Factory, pero aspira a recorrer algunos de los espacios culturales más importantes a medida que la situación sanitaria mejore, como se ha venido haciendo, ya que en los últimos ocho años “Doce miradas con solidaridad” ha recorrido la geografía española para concienciar a la ciudadanía de la importancia de implicarse para cambiar el mundo y promover la acción voluntaria.

Esta obra coral, en la que están presentes las obras de Ana Muller, Isabel Muñoz, Guillermo Asián, Colita, María Antonia García de la Vega, Juan Manuel Díaz Burgos, Hanna Jarzabek, Berta Vicente, Julián Ochoa, César Lucas, Leo Cobo y Chema Madoznos ofrece una visión particular sobre la solidaridad en un escenario de inquietud y miedo.

Las fotos de esta muestra, basada en el calendario anual que edita la Plataforma del Voluntariado de España, van acompañadas de textos poéticos que invitan a reflexionar sobre algunas diversidades invisibles ante las que conviene abrir nuestras conciencias.

Esta exposición virtual de la PVE, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, estará disponible a partir de hoy, día 10 de marzo, en la siguiente dirección  https://peopleartfactory.com/g/doce-miradas-con-solidaridad-2021