El 5 de octubre se abre el plazo de inscripción para la Escuela de Otoño 2020

En Noticias, PVE

El lunes 5 de octubre se abre el plazo de inscripción para la Escuela de Otoño que organiza la Plataforma del Voluntariado de España con la colaboración del la Federación Riojana de Voluntariado Social y que, aunque la sede de este año es Logroño, tendrá lugar de forma virtual, debido a la pandemia del Covid-19.

La XXV Escuela de otoño del Voluntariado se celebrará bajo el lema ‘Por un voluntariado de puertas abiertas’. Será a través de una plataforma online creada específicamente para este evento, desde la que las personas inscritas podrán acceder a todos los contenidos: talleres, ponencias, juegos, presentaciones, etc.

Un programa con el que se quiere llegar a todas las personas que de una manera u otra están relacionadas con la solidaridad, ya que este año la escuela abre su participación a toda la ciudadanía interesada en la acción voluntaria.

Temas

El encuentro tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre, cuando se tratarán los tres grandes temas del programa: Objetivos de Desarrollo Sostenible, herramientas de transformación digital en esta nueva normalidad y el liderazgo en el voluntariado. Sin olvidar la crisis sanitaria, social y educativa que nos ha obligado a adaptarnos y cambiar muchos aspectos tanto de nuestra vida como de las entidades y programas de voluntariado.

De forma previa, los días 15, 19 y 20, distintas entidades de voluntariado compartirán experiencias sobre cómo han adaptado su trabajo a la actual situación. De esta manera, otras organizaciones pueden aprender y adatar nuevos recursos a su gestión.

La inscripción se podrá realizar a través de este enlace, que estará disponible a partir del 5 de octubre: https://plataformavoluntariado.org/escuela-otono/

Noticias recomendadas