EAPN conmemora el día para la erradicación de la pobreza

  • El programa matinal se celebra el día 17 de octubre
  • El acto coincide con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
 En Eventos, Nuestras Entidades

la Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES) celebra un acto conmemorativo con un extenso programa que se desarrollará durante la mañana del día 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Tras la proyección de varios vídeos de sensibilización contra la pobreza se tratarán temas como medidas para luchas contra la pobreza infantil, la transmisión intergeneracional de la pobreza, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o la estrategia nacional frente al reto demográfico.

El 17 de octubre de 1987, Joseph Wresinski, fundador del Movimiento por los derechos humanos ATD Cuarto Mundo, hizo un llamamiento para luchar contra la pobreza extrema en el mundo. Cinco años después, en 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas, inspirada en ese llamamiento, declaró el 17 de octubre como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Actualmente, uno de los principales retos que tenemos para poder luchar contra la pobreza es su invisibilización. Es por ello que la EAPN-ES conmemora cada 17 de octubre organizando diversas actividades que pretenden generar espacios de debate y de desarrollo de propuestas que ayuden a combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social en España.

Cuándo: el 17 de octubre
Dónde: Paseo del Prado 18-20 (Madrid)
Hora: 9-13:30h

Noticias recomendadas