Cruz Roja Juventud recoge 65.000 juguetes para 53.000 niños y niñas vulnerables

 En Noticias, Nuestras Entidades

Cruz Roja Juventud ha superado las expectativas de su tradicional campaña de recogida de juguetes  y ha logrado 65.000 juguetes para 53.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Nuestro objetivo inicial era conseguir juguetes para 50.000 niños pero, una vez más, la sociedad se ha mostrado especialmente generosa en su apoyo a las familias más vulnerables”, destaca Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Este era uno los objetivos de la Campaña ‘Sus derechos en juego’: dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes. “Y todo enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable”, apunta Rivarés.

Pero, además de superar los retos marcados para esta campaña, que habitualmente se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, la recogida y entrega ha estado marcada además por la pandemia generada por la COVID-19. “Durante el estado de alarma nos demandaron recursos lúdicos y, por ello, entregamos más de 6.000 juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas, además, de la guía ‘Imagina con CRUZ ROJA’ para poder educar a los padres, madres y tutores legales en el juego”, explica Rivarés.

La Campaña ‘Sus derechos en juego’ va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, apunta la directora de Cruz Roja Juventud.

“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”, recalca Rivarés.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)