Convocada la IV Conferencia Sectorial de Mujeres y Niñas con Discapacidad 2020

 En Eventos, Otras entidades
Imagen de la conferencia del año pasado. / CERMI

Como todos los años, la Fundación CERMI Mujeres tiene previsto celebrar su IV Conferencia sectorial de Mujeres y Niñas con Discapacidad, centrada en esta ocasión en el derecho a la salud.

Este evento prevé la participación de los principales responsables políticos en el diseño y ejecución de políticas en este ámbito, así como de expertas independientes y representantes de organizaciones sociales para revisar conjuntamente la agenda política de las mujeres y niñas con discapacidad.

El evento se celebrará por vía telemática los días 23 y 24 de septiembre de 16:00 a 18:00 horas.

La Conferencia de este año contará con la participación de Esther Castellanos, consultora de la Fundación CERMI Mujeres y autora del Informe de derechos humanos 2019 titulado ‘El derecho a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad. Realizará la presentación oficial de este estudio, presentando sus principales conclusiones.
Asimismo, se celebrarán tres diálogos interactivos, el primero de ellos durante la primera jornada de la Conferencia, el día 23 de septiembre, en el que se realizará, un diagnóstico y análisis de la situación actual.
El jueves 24 se desarrollarán los otros dos diálogos interactivos, centrados, en la atención a las mujeres y niñas con discapacidad y en las cuestiones que quedan pendientes en la agenda política en relación con esta cuestión.
Cuándo: 23 y 24 de septiembre
Cómo: Para participar es necesario inscribirse aquí
Noticias recomendadas