Formación básica de voluntariado en Cádiz y Córdoba

En Eventos, Nuestras Entidades

Vuelve el curso en septiembre y con ello se retoman las formaciones en las distintas entidades y plataformas.

Del 14 al 18 de septiembre la Plataforma del Voluntariado de Cádiz realizará un curso online sobre Voluntariado básico. Incluye temas como los derechos y deberes de la persona voluntaria, los primero pasos del voluntariado o sus ámbitos y valores.

De lunes a viernes se enviará por correo electrónico a cada inscrito un tema junto una actividad, y durante esa semana tendrán que devolver todas las actividades realizadas junto con una evaluación para enviar el diploma a las personas que lo terminen.

Las inscripciones deben realizarse desde este formulario.

Por otro lado, la Plataforma del Voluntariado de Córdoba oferta un curso, de 20 horas, sobre competencias en las entidades de voluntariado, apara este mes de septiembre.

Este curso, que se desarrollará en modalidad online, se replicará en cuatro ediciones, dando así la posibilidad de formarse a entorno a un centenar de personas que participen en entidades de la provincia de Córdoba, ya sean personas voluntarias, personal técnico, junta directiva, etc.

El contenido de la formación versará sobre las competencias básicas que se trabajan en cualquier organización, como son el trabajo en equipo, el liderazgo, la iniciativa y autonomía, la comunicación interpersonal, la flexibilidad e innovación, el análisis y resolución de problemas, y la organización y planificación.

En la web de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba (www.voluntariadodecordoba.org) está disponible la ficha informativa del curso y el enlace a las inscripciones. Esta formación está subvencionada por la Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, y cuenta también con el apoyo de la Fundación Cajasur.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario

Noticias recomendadas