Compartamos nuestro Orgullo

En Breves, Nuestras Entidades

Estos meses han cambiado muchas cosas debido a la pandemia de la COVID-19, y las celebraciones se han tenido que suspender o reinventar.

Esta última opción es la que se ha tomado desde la organización del Día del Orgullo, fecha que se conmemora el 28 de junio para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBT.

Este año las carrozas y los colores del arcoíris no inundarán las calles pero sí las redes sociales.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales ha impulsado una iniciativa para llenar de color los balcones de nuestros barrios. Quienes quieran participar pueden colgar su bandera en el balcón o ventana, hacer una foto y etiquetarla con el hashtag #MiBalcónMiOrgullo.

También el día 28 se inicia la Campaña #MotivosDeOrgullo, organizada por FELGTB. Proponen inundar las redes sociales con motivos por los que cada persona cree que este #Orgullo es más necesario que nunca.

Piden grabar un vídeo, hacer una foto, un mensaje y compartirlo en redes sociales con la etiqueta #MotivosDeOrgullo

Hay cientos de motivos…¿Cuál es el tuyo?

Además, se ha preparado un completo programa de actividades hasta el 4 de julio, cuando tendrá lugar la manifestación, que este año se hará de manera virtual y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”. Está convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid.