Certifica+, un sello de calidad que cada día utilizan más personas

En Noticias, PVE

Certifica+ es un sello de calidad a las acciones formativas sobre voluntariado que se imparten dentro y fuera de su red, y es impulsado por la Plataforma del Voluntariado de España. Está basado en la formación por competencias y diseñado para que puedan adherirse cualquier entidad social o plataforma que dentro de sus actividades incorpore acciones formativas en materia de voluntariado. Recientemente se han adherido al proyecto, FPVCanarias y la PVCordoba y hasta la fecha, 168 personas han cursado las formaciones que acogen el sello, entre los cuales están Elaboración de programas y proyectos/ Cuidar a quienes cuidan/ Voluntariado y educación.

Este sello está destinado a certificar competencias transversales, comunes a la mayoría de los ámbitos y actividades de voluntariado, por ejemplo: la capacidad de liderar iniciativas, la comunicación interpersonal, el trabajo en equipo, entre otras. Para incorporarlo en las acciones formativas de las ONG es necesario cumplir algunos requisitos como: tener una formación de voluntariado.

Más información a través de la página web: https://plataformavoluntariado.org/certifica-tu-voluntariado/

Noticias recomendadas