La PVE lanza el calendario ‘12 Miradas con Solidaridad’ 2020

 En Noticias, PVE
Fotografía: Leo Cobo

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha lanzado la séptima edición del calendario ’12 Miradas con Solidaridad’, en el que han participado un año más reconocidas figuras de la fotografía para reivindicar  la necesidad de cuidar el Planeta y el valor de lo femenino en la tierra. 

El calendario está compuesto por doce imágenes en blanco y negro, cedidas por 12 grandes artistas: César Lucas, Leo Cobo, Guillermo Asián, Colita, Ouka Leele, Isabel Muñoz, Sofía SantaclaraHanna JarzabekJulián Ochoa, Dionisio GonzálezAna Muller y Chema Madoz  firman las obras que componen este calendario 2020, con textos de María Navas.

Para presentar este proyecto artístico, la Plataforma del Voluntariado ha realizado una exposición fotográfica itinerante con las doce obras del calendario cuyo punto de partida ha sido la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que recorrerá distintas ciudades españolas.

La presentación de la obra se llevó a cabo el pasado 9 de diciembre en Valencia y contó con la participación de más de un centenar de personas del mundo de la política, el arte, la cultura y las ONG que disfrutaron de una noche dedicada a la fotografía y la solidaridad.

Durante el encuentro, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, destacó que “el arte y la cultura son fundamentales para generar el derecho a la participación y, por ello,  el voluntariado es una expresión de la participación ciudadana”.

Las personas que lo deseen, pueden  descargar la versión digital del calendario ’12 Miradas con Solidaridad’ de forma gratuita en la web: www.plataformavoluntariado.org.

Este proyecto que intenta sensibilizar sobre el valor del voluntariado cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Noticias recomendadas