CERMI Mujeres lanzará una app para prevenir el acoso escolar

En Noticias, Otras entidades

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) presentará el próximo otoño la aplicación móvil ‘Me respetas’. Se trata de una herramienta digital que nace con el fin de impulsar la prevención y la erradicación del acoso escolar, centrándose en los casos que afectan a chicas con discapacidad de entre 12 y 18 años.

Así lo ha explicado la FCM a un grupo de personas expertas con las que ha celebrado una reunión de trabajo el pasado 8 de julio para mostrar los avances en el desarrollo de la aplicación y recabar su opinión. Esta recogida de opiniones también se ha realizó durante la primera semana de julio con chicas con discapacidad en Murcia. Esta iniciativa cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

A esta reunión de profesionales acudieron, además de CERMI Mujeres, de representantes del Ministerio de Educación, Save the Children, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto de la Juventud, la Comisión de Juventud de Salud Mental España, Amnistía Internacional, la Policía Nacional y una abogada especializada en discapacidad.

La aplicación será plenamente accesible, de modo que pueda ser utilizada por jóvenes con cualquier tipo de discapacidad. Eso sí, además de dirigirse a las víctimas, esta herramienta incluirá material enfocado a la toma de conciencia del conjunto del alumnado, del profesorado y de las familias, entre otros grupos.

La aplicación contendrá preguntas para ayudar a saber si se está sufriendo acoso, así como teléfonos y nombres de asociaciones y organismos a los que acudir para denunciar y pedir asesoramiento profesional.

Me respetas’ sigue la estela de ‘Por mí’, una aplicación que CERMI Mujeres lanzó hace dos años para contribuir a luchar contra la violencia machista que sufren mujeres con discapacidad.