Carlos Susías, reelegido presidente de EAPN Europa

 En Noticias, Otras entidades

Carlos Susías, presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), ha sido reelegido, en la reciente Asamblea General de EAPN,  presidente de EAPN Europa, cargo que ocupa desde el año 2018.

Susías es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y experto en evaluación, programación y supervisión de políticas de inserción social; formador de formadores en economía social; experto en nuevos yacimientos de empleo, así como en gestión estratégica y liderazgo social por el IESE.

En cuanto a su experiencia profesional, lleva más de 20 años trabajando por la integración de las personas en situación de exclusión desde diversos ámbitos. Actualmente es director de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) y Presidente de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES).

Desde el año 2012 es vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, entidad que busca representar la voz unitaria de las múltiples organizaciones que conforman el Tercer Sector de Acción Social, para la defensa efectiva de los intereses marco del sector, en beneficio último de las personas que se encuentran en situación de pobreza, exclusión social y vulnerabilidad.

En ámbito europeo, desde 2001 es el miembro español del Comité Ejecutivo (EXCO) de EAPN Europa, en 2015 fue elegido vicepresidente de la organización y el 29 de septiembre de 2018 fue elegido por primera vez Presidente de la red a nivel europeo.

En sus primeras palabras tras su reelección, Carlos Susías ha agradecido “a todas las redes nacionales y las organizaciones europeas de EAPN por tan alta responsabilidad. Entre todas formamos una gran organización que seguirá luchando contra la pobreza y la exclusión, como hemos venido haciendo desde la creación de la Red”.

La Asamblea General de EAPN  también ha servido para elegir a los nuevos miembros del Bureau y el Comité Ejecutivo de la Red. El nuevo Bureau queda conformado por Caroline Van der Hoeven (Bélgica), Honoratte Kashale Muhanzi (Noruega), Eleni Karaoli (Chipre), Biljana Dukovska (Macedonia), Ivo Kaplán (República Checa), con la presidencia de Carlos Susías.

Compartir:
Noticias recomendadas