Cáritas apela a la solidaridad ciudadana ante esta pandemia

 En Noticias, Nuestras Entidades

En el marco de la campaña estatal de solidaridad lanzada hace una semana bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» Cáritas pretende impulsar gestos de solidaridad personal y comunitaria que pongan en primer lugar a las personas más vulnerables en esta crisis.

Cáritas invita, en este sentido, a generar tejido social, a fortalecer la comunidad y a re-vincularnos. Según la organización, este objetivo puede conseguirse con gestos cotidianos muy sencillos, como localizar a los vecinos y vecinas más vulnerables, especialmente las personas mayores, y ofrecerles ayuda para hacer la compra, recoger medicinas en la farmacia o charlar con ellas.

La organización recuerda además en nota de prensa que nuestros hábitos de consumo en esta situación también son importantes. No nos olvidemos de abastecernos en los establecimientos de nuestro barrio –el pequeño comercio está especialmente expuesto al impacto de la crisis— o a través de los grupos de consumo organizados para ayudar al sostenimiento económico.

Asimismo, la participación social no tiene porque entrar en vía muerta en esta emergencia. Es posible sumarse a alguna de las redes vecinales que se están organizando en nuestros barrios o, si no se forma parte de la población de riesgo y se carece de síntomas.

Noticias recomendadas