Animan a votar para defender los derechos LGTBI+

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha celebrado la movilización de la ciudadanía del pasado sábado en la manifestación del Orgullo estatal LGTBI+. La entidad ha presentado este martes su campaña #VotaConOrgullo para evidenciar los discursos de odio lanzados por la derecha y la amenaza a los derechos sociales que supondría un gobierno estatal formado por estos partidos. 

La concentración del pasado sábado, 1 de julio, ha sido la más multitudinaria desde el WordPride. Uge Sangil, presidenta de la Federación considera que esto ha sido una respuesta social “frente al odio que se está vertiendo contra el colectivo desde las derechas”. Está convencida de que esta movilización se volverá a repetir el 23 de julio en las elecciones.

Desde la entidad han agradecido el comportamiento del colectivo y de todas las personas aliadas que salieron a la calle a defender los derechos LGTBI+. La presidenta de la Federación ha criticado la participación del Partido Popular en la manifestación: “Han asumido el discurso de odio y las políticas de Vox contra el colectivo como propias y estuvieron toda la semana pasada tratando de lavar su imagen con gestos inútiles, pero ya no engañan a nadie”. 

Con la campaña #VotaconOrgullo, la organización quiere movilizar el voto del colectivo para mantener los derechos de toda la ciudadanía. “Con esta acción, se pretende evidenciar que hay políticos que nos llaman degeneradas y enfermas desde las instituciones públicas”, ha denunciado Uge Sangil.

“Exigimos una sociedad sin odio, sin discriminación, sin censura, con libertad, con igualdad y diversidad, plural, y con derechos para toda la ciudadanía. Por eso, animamos a todas las personas que busquen lo mismo a que salgan el 23 de julio a votar, y voten con Orgullo”, ha manifestado la presidenta de la Federación.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)