Firman un convenio para proteger los derechos de la discapacidad

 En Breves, Nuestras Entidades

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE y Amnistía Internacional han firmado un convenio general de colaboración para proteger los derechos de las personas con discapacidad. 

Al acto han asistido Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, Alberto Durán López, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y Esteban Beltrán Valdés, director general de Amnistía Internacional. “Los derechos humanos no admiten fragmentación. Todos son igualmente valiosos y dignos de protección y no hay grupos sociales más o menos importantes a efectos de los derechos humanos”, ha señalado Luis Cayo.

“La alianza va a servir para mejorar internamente, pero sobre todo para que la Convención Internacional sobre discapacidad se cumpla” ha expresado Beltrán Valdés. De este modo, el CERMI, como Fundación ONCE y Amnistía Internacional aúnan sus esfuerzos dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones y campos, con el fin de contribuir a garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad, respetando así los compromisos establecidos en las normas internacionales de derechos humanos.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)