AECC acerca la investigación contra el cáncer a los colegios

 En Noticias, Nuestras Entidades
Foto: Raúl Useros. Imagen de archivo de un taller escolar.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) está desarrollando el programa “Ciencia Para Todos” en el marco del World Cancer Research Day (WCRD 2019) con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y concienciar de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer desde la infancia.

Dada la importancia de la concienciación social desde edades tempranas, el programa ha comenzado a desarrollarse en los centros escolares de 15 provincias españolas como  programa piloto que se inició el año pasado. Con ello se quiere acercar la ciencia a la sociedad de forma divertida, a través de la realización de diversos talleres en los que se podrá aprender a extraer la cadena de ADN de un plátano, descubrir la nanotecnología o construir el ADN humano en origami.

El programa de la AECC “Ciencia Para Todos” nació como un proyecto piloto en 2018 con el claro objetivo de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes y generar conocimiento sobre investigación entre la población a partir de nuevas experiencias científicas con las que aprender y disfrutar de la ciencia. Desde entonces, más de 170 voluntarios han realizado 40 talleres en 35 centros educativos en los que han participado más de 4.500 alumnos. Este año, la intención de la AECC es extender este programa a todas las provincias españolas.

Últimas Noticias