2,6 millones de euros para impulsar la atención a las personas con discapacidad

 En Noticias, Otras entidades

El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana un gasto conjunto de 2.642.000 euros destinados a la convocatoria de dos líneas de subvenciones para impulsar la atención especializada a las personas con discapacidad a través de las entidades sin ánimo de lucro de la región.

La primera de estas líneas, dotada con 1.150.000 euros, permitirá a las entidades beneficiarias subvencionar los gastos de personal y gastos corrientes derivados del mantenimiento de distintos tipos de centros de atención a personas con discapacidad que desarrollan su actividad en la región, residencias, centros de día, pisos tutelados y centros ocupacionales.

Las ayudas, cuya cuantía no podrá superar el 75% del coste total de la acción subvencionable, también pueden solicitarse para el desarrollo de tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y psicológico, realizados tanto en grupo como individualmente.

Por su parte, la segunda línea de subvenciones destina 1.492.000 euros en ayudas al mantenimiento de servicios de información y orientación y el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad. Dirigidos a la promoción de la vida independiente o a la prevención de situaciones de dependencia. En este caso se sufragan los gastos de personal derivados de los recursos humanos asignados específicamente a las actividades subvencionables, por una cuantía que tampoco podrá superar el 75% del coste total de esas actuaciones.

Categorías profesionales

Entre las categorías profesionales consideradas subvencionables están profesionales de la Psicología, Trabajo Social o Educación social. También personas licenciadas en Derecho, mediadores sociales, personal de apoyo para el tratamiento, accesibilidad y explotación de la información, personal de apoyo administrativo y, en su caso, profesional especializado en la atención para la que se pide la subvención: intérpretes de lengua de signos (ILSE), agentes de desarrollo de la comunidad sorda (adecosor) y guías encargados/as de la mediación.

El Consejo de Gobierno en funciones también ha aprobado un gasto de 454.400 euros, correspondiente a la convocatoria de ayudas al mantenimiento de centros y servicios de atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera por parte de las entidades sin ánimo de lucro de la región.

Compartir:
Noticias recomendadas