“Voluncloud” la app para elegir tu voluntariado

Voluncloud funciona con geolocalización para localizar los proyectos de voluntariado más cercanos

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE)  ha lanzado la primera herramienta que conecta a toda la red implicada en la solidaridad: ONG, demandantes de voluntariado y personas voluntarias.

La presentación de Voluncloud (www.voluncloud.org) se realizó en la V Gira del Voluntariado 2018, lo que permitió que centenares de jóvenes pudieran probar la app y,así sumarse a la tarea solidaria.

En España tan solo hay 2,5 millones de personas voluntarias, lo que representa un 6,2% de la población nacional. Tal y como ha declarado Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España en la presentación de la App, la finalidad de esta aplicación es “sumar más personas al ejército voluntario que estamos construyendo”. En la actualidad el perfil de personas voluntarias en España se corresponde con una mujer, de entre 25 y 34 años, con estudios superiores y un nivel socio-económico medio. 

Para aumentar el número de personas voluntarias, nace Voluncloud, un espacio digital accesible, donde desaparece el problema “de no saber a dónde dirigirse”. Que conecta directamente a la persona interesada con las organizaciones sociales con total garantía. De esta manera desde cualquier dispositivo móvil se puede acceder a un amplio abanico de causas que solicitan ayuda.

Voluncloud es una aplicación intuitiva, muy sencilla que está disponible tanto para iOS como para Android. Tan sólo se necesita una cuenta de correo electrónico, rellenar los datos para darse de alta, seleccionar las áreas donde se quiera realizar voluntariado e introducir la disponibilidad horaria. A partir de ese momento, las personas usuarias de Voluncloud tendrán acceso a una multitud de ofertas de voluntariado que se adapten a sus intereses y necesidades.

“Voluncloud es la única aplicación que garantiza que el voluntariado que ofrece es seguro y que cumple con los derechos y deberes de las personas voluntarias que establece la Ley del Voluntariado” ha asegurado Mar Amate, Directora de la Plataforma del Voluntariado de España.

Noticias recomendadas