Éxito rotundo del Concierto del Voluntariado

 En Noticias, PVE

Ayer, la sala Barceló se llenó para festejar el V Concierto del Voluntariado. El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reunió a más de 700 personas en la semana del voluntariado que celebra la Plataforma del Voluntariado de España.

Las actuaciones del Mundo Chillón, Georgina y Fredi Leis crearon un ámbiente especial donde música y solidaridad se mezclaban para rindir homenaje a las personas voluntarias de nuestro país. Estos artistas reivindicaron la importancia y la necesidad de la implicación de la sociedad para cambiar el mundo.

Una de las novedades de este año en el V Concierto del Voluntariado era la presentación de Voluncloud, la primera aplicación que conecta a personas voluntarias con entidades de voluntariado. En el evento los asistentes pudieron conocer más a cerca de esta app e informarse para sumarse a la acción voluntaria, haciendo visibles los ámbitos donde se puede ejercer.

 

Con esta iniciativa, la PVE quiere sensibilizar a quienes aún no se ha sumado a la acción solidaria y mostrar la importancia que tiene el voluntariado en el mundo que nos rodea. En la actualidad hay más de dos millones de personas que hacen voluntariado con diversos colectivos como la infancia en riesgo de exclusión, adicciones, personas mayores, discapacidad, migrantes, o personas LGTBI.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)