La PVE redacta su Memoria de actividades 2018

En Noticias, PVE

Un año más la plataforma del Voluntariado de España redacta su memoria anual de actividades. En ella, la organización recopila los diversos proyectos que ha realizado a lo largo del 2018 para lograr su objetivo: difundir y promover la tarea voluntaria en todo el estado.

En el documento se encuentra toda la información pormenorizada de las distintas iniciativas que la PVE ha llevado a cabo a lo largo del pasado año y los resultados de las mismas. Entre ellas, destaca el área de formación en la cual 180 personas han participado activamente. Con la idea de promocionar la práctica voluntaria en diversos contextos la plataforma editó tres guías sobre voluntariado. Una sobre deporte, otra enfocada a las aulas y una tercera sobre el proceso de iniciación en la tarea; entre las tres, superan las 900 descargas digitales lo que evidencia la necesidad de materiales que sensibilicen acerca de la solidaridad.

La memoria también reconoce el el inicio de colaboración entre la Plataforma del Voluntariado de España y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la comunidad universitaria y la Administración General del Estado. Tres vías a través de las cuales potenciar la práctica voluntaria. Por otro lado, adquiere protagonismo entre las páginas de la publicación el gran el impulso realizado en los programas de validación de competencias, e-Voc, Volplus y Certifica+.