XI Premios al Voluntariado Universitario

 En Breves, Otras entidades

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los XI Premios al Voluntariado Universitario. Este año, como muestra del compromiso de la entidad con los colectivos más desfavorecidos, ha ampliado tanto su dotación económica como el número de galardonados. Se convocan así ocho galardones y elevan la cuantía económica hasta los 50.000 euros. 

Por otro lado, los premios introducen por primera vez la categoría “Universidad Solidaria”. El objetivo es dar cabida a la actividad de voluntariado que se desarrolla por iniciativa de las universidades. A esta nueva categoría podrán concurrir proyectos de voluntariado impulsados y/o realizados por las oficinas de voluntariado de las universidades españolas. En este caso, no tienen por qué estar asociados a una entidad.

La dotación económica queda repartida de la siguiente manera: un premio de 15.000 euros para el proyectos ganador, seis segundos premios de 5.000 euros y otros 5.000 euros para la iniciativa que resulte ganadora en la categoría “Universidad Solidaria”.

Podrá concurrir a estos premios cualquier proyecto de voluntariado en el que participen un mínimo de tres estudiantes matriculados en alguna universidad española o que hayan finalizados sus estudios en un plazo no superior a dos años. Estos proyectos, tienen que estar vinculados a alguna entidad sin ánimo de lucro. La temática es libre, aunque debe suponer la mejora en la vida de un colectivo.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 31 de octubre a las 14:00 horas. Las bases completas de los XI Premios al Voluntariado Universitario están disponibles en la página web www.premiosvoluntariado.com

 

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)