Fomentar la inserción de personas menores de 30 años desempleadas

 En Breves, Nuestras Entidades
Visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas

La Fundación Secretariado Gitano está desarrollando un programa público de formación llamado TándEM. Su finalidad es capacitar profesionalmente y facilitar la inserción de personas jóvenes menores de 30 años desempleadas. TándEM llamó tanto la atención de Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, que ha visitado la sede social de la Fundación en Madrid para conocer de primera mano el programa. 

El programa TándEM consta de cuatro subprogramas que conforman un total de 50 jóvenes del colectivo gitano durante 12 meses. Este periodo se dividirá en 3 meses de formación inicial y 9 meses de formación en alternancia con el empleo. El perfil de sus participantes es el de jóvenes (32% mujeres), en el que el 40% del alumnado no tiene estudios y cuyo origen es de 28 ciudades distintas de España.

El vicepresidente Schinas ha manifestado su satisfacción durante la visita, destacando que la iniciativa “se centra en las competencias como vía para empoderar a las personas y ofrecerles oportunidades para prosperar”. Además, ha resaltado que también impulsa la alfabetización digital de sus participantes. Por su parte, el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, ha destacado la importancia de esta visita porque demuestra el interés de la Comisión Europea en la formación y empleo de las personas.

TándEM es una iniciativa del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con financiación de Next Generation – UE

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)