Vuelve ‘La pobreza en cien palabras’ el concurso de microrrelatos de EAPN

 En Breves, Otras entidades

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES) convoca el V Concurso de microrrelatos “La pobreza en cien palabras”.

El objetivo de este certamen es llamar la atención sobre las situaciones de exclusión social y pobreza que sufren diariamente miles de personas en nuestro país. Para participar es necesario enviar una historia de máximo cien palabras que denuncien, describan o llamen la atención sobre esta situación y las distintas lacras que provoca: rechazo, marginación, aporafobia, solidaridad, empatía o trabajo en equipo.

Los relatos deberán enviarse escritos en español y tendrá que ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. El plazo para enviar los microcuentos se abrirá el 11 de mayo de 2019 y expirará el 21 de junio de 2019 a las seis de la tarde.

Tanto el microrrelato ganador como el finalista se convertirán en sendos guiones de dos vídeos que EAPN España publicará en 2019 y que se utilizarán en diversas actividades de sensibilización que se organizarán por toda España, dentro del Programa de Sensibilización CONTRALAPOBREZA y DERECHOALEMPLEO, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Cuándo: enviar los relatos antes del 21 de junio

Dónde: es preciso rellenar este formulario para enviar los microrrelatos

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)