Convocados los Premios Estatales de Voluntariado 2019

En Breves, Nuestras Entidades

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social publica la nueva convocatoria de los Premios Estatales de Voluntariado 2019. Se trata del reconocimiento que cada año realiza el ministerio a la labor desarrollada por personas o entidades que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria.

El certamen tiene distintas modalidades, por un lado personas individuales que hayan realizado su acción voluntaria en entidades públicas, privadas o del Tercer Sector de Acción Social, en las que se realicen programas de voluntariado en colaboración con las Entidades del Tercer Sector de Acción Social. Por otro lado, se dirige a Entidades del Tercer Sector de Acción Social, entendiéndose como tal, aquellas organizaciones de carácter privado que responsan a criterios de solidaridad, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsen el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales. De igual forma podrán presentarse Entidades públicas que desarrollen programas de voluntariado o por último, podrán ser premiados Programas de acción o promoción del voluntariado surgidos de la colaboración entre entidades del Tercer Sector de Acción Social y las entidades públicas y/o privadas.

Las candidaturas de los Premios Estatales de Voluntariado podrán presentarse de forma presencial en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Paseo del Prado número 18-20, 28071 Madrid, en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, así como en los registros y oficinas conforme a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015 en el plazo de 30 días hábiles a la publicación en el BOE. En este caso el plazo concluye el próximo 25/06/2019.

Como viene siendo habitual, la entrega de premios se realizará en el marco del Congreso Estatal de Voluntariado que cada año se organiza en torno al Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)