“Habilidades sociales para tu actividad de voluntariado” un curso de MPDL

En Eventos, Nuestras Entidades

MPDL -Movimiento por la paz- organiza el curso “Habilidades sociales para tu actividad de voluntariado”. Se trata de una formación destinada a personas voluntarias y responsables de voluntariado de entidades sociales.

La sesión abordará diversos contenidos y técnicas que requieren de una metodología participativa, es decir, de la posibilidad de adquirir este conocimiento a través de la experimentación y la vivencia de las técnicas, siendo el modelo coherente para aprender las competencias sociales y emocionales.

Del mismo modo, de desarrollará el enfoque socio-afectivo presente en todos los programas de MPDL, el cual atiende a las tres características de la acción humana: sentir, pensar y actuar. “Somos seres “sentipensantes” (término acuñado por Fals Borda) con diversas realidades y diversas potencialidades. Las habilidades sociales permiten conectarnos en este mundo de diversidad”, es uno de los mantras de trabajo de la organización.

Este Curso de formación al voluntariado responde como una demanda ante las diversas realidades y personas con las que interactúa, de la necesidad de adquirir nuevas habilidades para responder a la diversidad de su actividad y de los colectivos con los que participa.

Los contenidos que desarrollaremos se engloban en dos bloques. El primero de ellos dedicado a las competencias sociales en le que se hablará de comunicación, empatía y escucha. El segundo versará sobre la inteligencia emocional y se tratarán temas como las emociones o el autocuidado.

Si deseas participar, INSCRÍBITE en este enlace.

Cuándo: miércoles 29 de mayo, 2019

Dónde: Sede Movimiento por la Paz -MPDL (C\ Martos,15 –  Madrid)

Hora: de 10:30 a 13:30 horas

Noticias recomendadas