Votantes LGTBI+ se inclinan por partidos que apoyan sus derechos

En Noticias, Nuestras Entidades

Según una encuesta realizada por la agencia de investigación 40dB para la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), los cerca de 3 millones de votantes LGTBI+ se inclinan por votar mayoritariamente a partidos que defienden sus derechos. Los datos reflejados en la encuesta revelan que el 27,8% de las personas LGTBI+ votará al PSOE; el 22,6% a Unidad Podemos; el 19,6% al PP; el 7,1% a Vox, el 4,8% a Ciudadanos y un 9,9% votará a otros partidos.

Con una mejor percepción están PSOE y Unidas Podemos. El 33,8% de las personas votantes considera que el PSOE está “Bastante comprometido” o “Muy comprometido” (12,4%) con los derechos del colectivo, así como el 26,3% y el 29,5%, respectivamente, piensa lo mismo sobre Unidas Podemos. Por el contario, un 65% de las personas encuestadas consideran que Vox está “Nada comprometido” y un 39,5% opina igual sobre el PP.

Respecto a la Ley Trans y LGTBI+, el 21,6% de las personas del colectivo la apoyan y valoran “Muy positivamente” y el 41,4% “Positivamente”. Solo un 11,8% la valoran “Negativamente” o “Muy negativamente”.

La encuesta realizada es la primera investigación llevada a cabo para desvelar la intención de voto de las personas LGTBI+. Se ha elaborado con una muestra de 800 personas LGTBI+ mayores de 18 años y se ha presentado este jueves en el espacio META de Facebook en Madrid. Víctor Pérez Guzmán, analista de 40dB, asegura: “Aunque el estudio del voto y el comportamiento electoral en el colectivo LGTBI+ es complejo técnicamente y no está extendido en nuestro país, es fundamental si se quiere tener una imagen real de la sociedad española, cada vez más plural y diversa”.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)