Eliminar la basuraleza con voluntariado

En Eventos, Otras entidades

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX) realizará una actividad de voluntariado medioambiental para la recogida de residuos en el entorno del embalse de Plasencia el sábado 15 de mayo.

El abandono de basura y residuos representa una problemática que crece exponencialmente día a día, suponiendo una amenaza para la conservación de diferentes ecosistemas y la multitud de especies de fauna y flora que habita en estos espacios.

Desde ADENEX se realizan estas actividades de voluntariado ambiental que pretenden involucrar a la sociedad como parte de la solución del problema del abandono de basura en la naturaleza.

La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana con la recepción de las personas participantes en los aparcamientos de la zona cercana a los merenderos de la presa o embalse de Plasencia. Posteriormente, tras una breve explicación sobre metodología y coordinación de la actividad, se procederá a realizar un paseo organizado en grupos para realizar la limpieza y recogida de este espacio.

Cuándo: 15 de mayo

Hora: 11:00

Dónde: aparcamiento del embalse de Plasencia (Extremadura)

Para participar es necesario enviar un email para inscribirse a proyectos@adenex.org.

Noticias recomendadas