En colaboración con la Dirección General de Gobernanza Pública

El Tercer Sector impulsa la educación inclusiva

En Eventos, Nuestras Entidades

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), en colaboración con la Dirección General de Gobernanza Pública, organiza el acto ‘Alianzas entre Gobierno Abierto y Tercer Sector para una Educación Inclusiva’, que se celebrará el próximo 20 de mayo a las 12:00h, vía online.

Inaugurará la jornada Luis Javier Rueda, Secretario General de Función Pública, y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector. Y contará con diferentes espacios de participación y debate.

El propósito de la educación inclusiva es permitir que la comunidad de docentes y estudiantes perciban la diversidad como una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje. Con este objetivo, la Plataforma del Tercer Sector y la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se unen para impulsar la participación y la transparencia. Y acercar las instituciones públicas a toda la comunidad educativa, poniéndose a su servicio para eliminar los obstáculos y las barreras que dificultan el aprendizaje.

Guías

Además, en el encuentro se presentarán tres guías en lectura fácil que tienen como fin explicar, de una manera sencilla y clara, a los estudiantes y profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato qué hacen los representantes públicos. Promoviendo su participación dentro del Gobierno, así como en la transparencia y la toma de decisiones.

La PTS anima a la ciudadanía a participar en esta jornada para que, entre todos y todas, «podamos construir una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva en la que nadie quede atrás».

Se puede hacer a través de ZoomYoutube

Cuándo: 20 de mayo

Hora: 12:00 h.

El programa del acto se puede ver  aquí.

Noticias recomendadas