Voluntariado ambiental contra la ‘basuraleza’ en entornos fluviales

En Eventos, Otras entidades

Del 13 al 21 de marzo el voluntariado ambiental cobrará especial importancia gracias a la campaña que pone en marcha el proyecto Libera, con Seo Bird Life y Ecxoembes, para recoger basura en los entornos fluviales. Una iniciativa con la que se pretende concienciar y movilizas a la población para mantener los espacios naturales limpios.

Son muchas las poblaciones españolas que se unen a este reto y durante una semana organizarán batidas con personas voluntarias para dejar limpios los alrededores de ríos, embalses y pantanos en esta primera gran recogida del año coincidiendo con el Día Internacional de los Ríos, que se celebra el 14 de marzo.

La recogida de ‘basuraleza’ seguirá las medidas establecidas por la comunidad autónoma o municipio donde se desarrolle, limitando los grupos y garantizando la máxima seguridad de las personas asistentes.

A lo largo del año se celebrarán otras dos grandes actuaciones de limpieza en entornos naturales. La siguiente se realizará en septiembre y será por las playas y los mares, y la última en diciembre, por los montes, el campo y el bosque.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en este ENLACE

Noticias recomendadas