Voluntariado ambiental contra la ‘basuraleza’ en las playas

En Breves, Otras entidades

El Proyecto LIBERA, la iniciativa ambiental que lideran Ecoembes y SEO/Birdlife, celebra del 18 al 26 de septiembre la quinta edición de su campaña ‘1m2 por las playas y los mares’ con la que recogerá residuos abandonados, ‘basuraleza’, en 248 puntos distribuidos por el litoral de toda España.

En la edición del año pasado más de 2.170 personas lograron liberar a las playas y los mares de un total de 4,6 toneladas de basuraleza y de acuerdo con los datos de Proyecto Libera en total se recogieron y categorizaron unos 20.500 residuos. Las mascarillas higiénicas fueron uno de los residuos con mayor presencia en el entorno.

Entre los 248 entornos costeros donde se desarrollará la acción figuran por ejemplo las playas de la Barrosa en Cádiz; de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife; la del Bogatell en Barcelona, la Playa de Liméns en Pontevedra; la Caleta del Estacio en Murcia; la del Anguileiro en Asturias; Litoral Cala Blava en Baleares o la Playa de La Carolina en Almería.

La Reina Sofía participará un año más como voluntaria de esta campaña en el Espigón de Gargoris de la Playa de la Almadraba (Alicante).

Para más información y participar en este voluntariado ambiental se puede consultar la web del proyecto.