Visibilizar a las personas LGTBIQ+

En Breves, Nuestras Entidades

Cruz Roja Juventud y Cruz Roja España se unen al Día del Orgullo (28 de junio) para dar voz a las personas LGTBIQ+. En 2022, Cruz Roja Juventud sensibilizó a más de 74.800 personas con actividades en la calle y en centros escolares para prevenir la discriminación y la violencia a este colectivo.

Para este 2023, ambas organizaciones, a través de sus redes sociales, darán visibilidad a las personas voluntarias las cuáles participan en vídeos de preguntas y respuestas sobre la importancia del apoyo, la inclusión y la visibilidad de las personas LGTBIQ+. Además, compartirán algunos de los hitos más importantes que han marcado y marcan la historias de las personas de este colectivo.

Los delitos de odio y actos de violencia son persistentes en la sociedad. Según indica el informe de la ‘Encuesta sobre delitos de odio’ realizado por el Ministerio del Interior en 2021, 9 de cada 10 víctimas españolas de discursos de odio (el 89,24%) no denuncian las agresiones sufridas; de las cuales la mitad, son por su orientación sexual o identidad de género.

Cruz Roja Juventud considera importante sumarse a la acción. Desde la organización contribuirán al fomento del cumplimiento de los derechos de todas las personas, así como en la búsqueda de la igualdad de oportunidades, eliminando cualquier forma de discriminación.

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)