VIII Encuentro de Voluntariado en Fundaciones Tutelares

 En Archivo, Nuestras Entidades

Más de 160 personas voluntarias de diferentes comunidades autonómicas se reunirán los próximos 21, 22 y 23 de Octubre en la ciudad de Barcelona para celebrar el VIII Encuentro de Voluntariado en Fundaciones Tutelares, organizado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y gracias a la colaboración de Som Fundació Catala Tutelar Aspanias y la financiación de la Fundación Once y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

En este 2011, Año Europeo de Voluntariado, celebramos la octava edición de este Encuentro, que nació ya hace 15 años sigue siendo un espacio que favorece la participación del voluntariado, el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta, a través del fomentando el conocimiento de otras realidades y la formación. Por otro lado, siendo un estímulo que motive y permita valorar y reforzar la labor de las más de 480 personas voluntarias que colaboran actualmente en Fundaciones Tutelares (asociadas).

Las más de 480 personas voluntarias contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad compartiendo una parte de su vida, con la persona tutelada, manteniendo con ella una relación de amistad y afecto, llegando a ser un referente de gran importancia para la persona. Este intercambio de experiencias desde un plano emocional y personal, supone una relación social diferente a las que tienen con otras personas (profesionales, familia…) y la manera de compartir tiempos y espacios se hace desde el respeto mutuo, en relación de igualdad, procurando un intercambio lo más normalizado posible, favoreciendo la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

El VIII Encuentro de Voluntariado contará con la presencia de la Ilustrísima Sra. Irma Rognoni – Regidora de Família, Infància, Usos del Temps i Discapacitats del Ajuntament de Barcelona -, del Ilustrísimo Sr. Josep Oliva – Diputat Delegat d’Igualtat Ciutadania i Benestar Social de la Diputació de Barcelona-, de la Sra. Violant Cervera – Directora General d’Acció Cívica i Comunitària del Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya-, de D. Miguel Sagarra – Director de empresas participadas del Grupo Fundosa, de D. Juan Cid – Presidente de FEAPS y de D. Luis Perales – Presidente de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares en la inauguración del Encuentro que se celebrará el día 22 de Octubre a las 10h, en el Centro Cívico Parc-Sandaru

La clausura, que tendrá lugar el día 23 de Octubre a las 11h y correrá a cargo del Sr. Jordi Costa- Vicepresident de Dincat, del Sr. Carles Dalmau- Vicepresident de Som-Fundació Catalana Tutelar Aspanias y de Dª. Milagros Moreno – Secretaria General de la Asoc. Española de Fundaciones Tutelares.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)