Víctor Quirós elegido para representar a España en el CEV

En Noticias, PVE

Víctor Quirós, vicepresidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, FEVOCAM (entidad miembro de la Plataforma del Voluntariado de España), representa desde hoy, 14 de septiembre, al voluntariado español en la Junta Directiva del Centro para el Voluntariado Europeo (CEV).

El CEV ha celebrado su asamblea general, donde tuvo lugar la elección de las personas que representarán a distintos países de la Unión Europea en la directiva durante los próximos cuatro años, en el marco del Congreso de otoño del Voluntariado. El evento se celebró de forma presencial en Berlín, capital europea del voluntariado 2021, y se pudo seguir de forma virtual.

Además de los nuevos nombramientos, se despidió con agradecimiento a las personas que han formado parte de la última directiva, entre ellos el español Vicente Baeza, miembro de Movimiento por la Paz.

Además de la asamblea, el congreso acogió la  Conferencia de la CEV “Revelando los valores europeos en los eventos de voluntariado ”(REVIVE)  y la presentaciones de candidatos de EVCapital2023 .

En la conferencia participó la Plataforma del Voluntariado de España, con una intervención de la técnica Maida Pieper, responsable de asuntos europeos, quien, además de destacar la importancia de incorporar los valores europeos en los grandes eventos que celebra la entidad, presentó la mayor iniciativa de formación y solidaridad que organiza la plataforma: La Escuela de Otoño del Voluntariado, que este año tendrá lugar en Palma de Mallorca los días 27, 28 y 29 de octubre.