Vera 24, la apuesta europea por un voluntariado inclusivo

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España, PVE, pondrá en marcha acciones para favorecer la accesibilidad del voluntariado en nuestro país; ello será posible gracias al proyecto europeo VERA 2024, que pretende acercar la tarea voluntaria a la población y hacerla más representativa de la diversidad social que existe en Europa. 

Con el apoyo del proyecto VERA 2024, la PVE abordará iniciativas que contribuyan a que participen las personas voluntarias con discapacidad, fomentará el voluntariado local, colaborará con municipios que son candidatos -o que ya lo han sido- a convertirse en Capital Europea del Voluntariado (tales como Salamanca, Avilés y Barcelona) y además se apoyarán acciones de sensibilización durante la Escuela de Otoño, un evento que reúne cada año a centenares de personas voluntarias de nuestro país.

En opinión de Luciano Poyato, presidente de la PVE, el impulso que proporcionará el proyecto Vera 24 es una excelente noticia: “la tarea voluntaria tiene que estar al alcance de toda la ciudadanía, de toda persona que desee ejercerla. Es importante trabajar por un voluntariado inclusivo y accesible a las personas con discapacidad o a las que se encuentran en entornos rurales. Como también lo es impulsar la tarea voluntaria en todo el territorio si aspiramos a vivir en una Europa más solidaria y comprometida con los problemas de sus gentes” ha señalado.

La iniciativa, que se llevará a cabo desde el 1 de abril hasta el 10 de diciembre de 2024, está subvencionada por el Centro Europeo de Voluntariado (CEV) con fondos de la Unión Europea, en su apuesta por promover la tarea solidaria en el Continente.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)