Impulsan el aprendizaje de la solidaridad en las escuelas andaluzas

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV) ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para impulsar proyectos de Aprendizaje-Servicio en los centros educativos, una iniciativa que supone la primera toma de contacto de la infancia con la solidaridad.

Armando Rotea, presidente de la PAV, ha firmado este convenio junto con las consejeras Loles López y Patricia del Pozo, de Igualdad y Educación respectivamente, en la escuela Infantil Julio César ubicada en la barriada de Pino Montano en Sevilla, pionera en proyectos de este tipo y que cuenta con varios reconocimientos por su labor y compromiso con la solidaridad.

La metodología Aprendizaje-Servicio combina el aprendizaje curricular con el servicio a la comunidad, de manera que el alumnado de las escuelas pueden poner en práctica los conocimientos aprendidos en las materias curriculares ofreciendo un servicio a la comunidad que les rodea. De esta manera, según ha indicado Armando Rotea, “experimentan la solidaridad desde las primeras edades” y hace que el voluntariado “sea una opción natural y necesaria”.

La Plataforma Andaluza de Voluntariado, que integra cerca de 600 entidades, ha promovido anteriormente el Aprendizaje-Servicio en la comunidad. Ha desarrollado proyectos y acciones que contribuyen a mejorar el entorno social y adquirir competencias en el itinerario educativo de los jóvenes en Andalucía.

Noticias recomendadas
Memory: 210.8984MB (41.19% of 512MB)