Valencia acoge el XXI Congreso Estatal del Voluntariado

En Noticias, PVE

El XXI Congreso Estatal del Voluntariado, un encuentro que reúne a personas voluntarias de todo el Estado con el fin de impulsar la tarea solidaria entre la ciudadanía, se llevará a cabo en Valencia durante los días 9 y 10 de diciembre para hacer visible la labor que desempeñan más de 2,7 millones de personas en nuestro país.

Este encuentro cuyo principal objetivo es reflexionar sobre la evolución y las tendencias recientes del voluntariado reunirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además, a sectores relacionados con la solidaridad bajo el lema “La mar de voluntariado”, que se ha inspirado en las personas que día a día contribuyen en la construcción de una mejor sociedad.

El Congreso Estatal del Voluntariado gira fundamentalmente entorno a la relación del voluntariado con cuatro agentes principales: la sociedad y el mundo, el tercer sector, las asociaciones, y otros agentes como escuelas, empresas y Administraciones Públicas.

Durante los dos días en los que se celebra el foro se llevarán a cabo ponencias, paneles, talleres y eventos culturales vinculados a las buenas prácticas, la discapacidad, la discriminación, la despoblación rural o la perspectiva de género.

Esta edición ha sido organizada por la Plataforma del Voluntariado de España, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El programa completo se puede consultar en la web del Congreso

Noticias recomendadas