El voluntariado irrumpe en la Cumbre del Clima

• La Plataforma del Voluntariado de España será asesora en la gestión del voluntariado durante la Cumbre del Clima a celebrarse del 2 al 13 de diciembre en IFEMA
 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España estará presente en la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre y en las actividades de sensibilización previstas durante el evento.

La Cumbre del Clima se organiza bajo la presidencia de Chile y con la colaboración de España.  Este macro-encuentro que se lleva a cabo en IFEMA espera una asistencia de 25.000 personas y tiene como objetivo dar visibilidad al voluntariado medioambiental e implicar a la ciudadanía en el cuidado del planeta. El encuentro contará con la colaboración de la PVE como asesora en la gestión del voluntariado, además se encargará de dinamizar buena parte de los eventos que se programen.

Para ello, a través de Voluncloud se invita a las personas interesadas a integrarse a las tareas de voluntariado en diferentes áreas: Preparatorio en diseño, gestión y logística, Comunicación y Redes Sociales, Colaboración con actividades culturales y Acompañamiento.

La Cumbre del Clima se divide en dos partes diferenciadas: la zona azul, centrada en los eventos y negociaciones formales de Naciones Unidas y la zona verde, que es el entorno dedicado a la participación de la sociedad civil. En la zona verde, además, se van a ofrecer charlas, debates, encuentros, acciones de formación, talleres y exposiciones y, entre otras actividades habrá espacio para el teatro, la poesía o la música. Todo ello destinado tanto al público general como a representantes políticos, prensa, observadores de la cumbre y a los grupos de la sociedad civil nacional e internacional.

Noticias recomendadas