UNAF reivindica los mismos derechos para todas las familias

 En Breves, Noticias

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) reivindica que las familias no tradicionales aspiren al mismo grado de reconocimiento y de protección social que las tradicionales y, para ello, exige un nuevo marco legal para ellas.

Así lo ha manifestado, Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF,  durante el acto celebrado el pasado febrero, “Una Ley para proteger a todas las personas”.  En este contexto se pronunció  a favor de la igualdad  y se refirió a la profunda transformación social que ha dado lugar a la actual diversidad de modelos familiares y formas de convivencia.

Además, la presidenta de UNAF recordó que la transformación de las estructuras familiares supone la aparición de nuevas necesidades sociales, que deben ser atendidas adecuadamente desde las políticas públicas. «Es responsabilidad de los poderes públicos asegurar la protección social, económica y jurídica de las familias, dando respuesta a la nueva realidad social mediante un marco legislativo que reconozca y equipare en derechos a la diversidad familiar», manifestó.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)