Crece la comunidad VOLPLUS con la llegada de nuevas entidades

En Noticias

La comunidad VOLPLUS ha aumentado gracias a la incorporación de dos nuevas entidades que se han adherido al programa: Associació Arep per la Salut Mental (perteneciente a la Federació Catalana de Voluntariat Social) y la Federación de Mujeres Progresistas. A partir de ahora ambas certificaran las competencias de su voluntariado.

VOLPLUS es el programa que desde 2014 pone en valor el aprendizaje obtenido al hacer voluntariado. Este sistema se basa en acompañar a las entidades para que puedan implantar el proyecto y de paso, ofrecer a las personas voluntarias el reconocimiento de lo que han aprendido a través de su labor solidaria.

A lo largo de los años, VOLPLUS ha incorporado mejoras para ser más transparente, riguroso y de una calidad basada en estándares  europeos sobre validación del aprendizaje no formal e informal. Además, este año el programa estrena nuevo sistema de evaluación que cuenta con el aval de la Universidad de Valladolid-Observal (Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales).

Entre sus objetivos se busca “Reconocer la incidencia del voluntariado en el desarrollo de competencias, Visibilizar que la práctica voluntaria promueve el aprendizaje y Mejorar la empleabilidad de las personas voluntarias”.

Las entidades que estén interesadas en participar, pueden pueden inscribirse aquí

Para más información: volplus@plataformavoluntariado.org . También se puede contactar en: 67167425