Una sociedad para todas las edades frente a la crisis del coronavirus

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) se suma a la celebración del 29 de abril, Día de la Solidaridad y la Cooperación entre generaciones.

Hacen un llamamiento a toda la sociedad para contribuir al bienestar general. Y a superar esta crisis sanitaria causada por el coronavirus a través de la cooperación entre generaciones.

“Frente a los retos que nos plantea esta crisis, hemos visto florecer muchas iniciativas solidarias y de ayuda mutua entre generaciones, que surgen como respuesta para no dejar a nadie atrás”.

Para la entidad, el día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones “es un buen momento para tomar conciencia de la necesidad de erradicar el edadismo (discriminación por razón de edad). Apostando por la intergeneracionalidad, por la cooperación entre generaciones y por promover una sociedad para todas las edades, inclusiva, diversa e igualitaria”.

Vasos comunicantes

Desde el punto de vista asociativo, las personas mayores “no queremos ser jarrones aislados sino vasos comunicantes. Siendo conscientes de que somos uno de los colectivos de mayor riesgo al COVID19 y a pesar del necesario confinamiento en nuestros hogares para prevenir y frenar los contagios. Pero somos muchas personas y asociaciones de mayores las que permanecemos activas, participativas y conectadas con el resto de la sociedad”.

“No queremos vivir aisladas del resto de la sociedad. Queremos participar y que nuestra voz se escuche junto a la del resto de la ciudadanía. Sin paternalismos ni estigmas, tan sólo con dignidad y generosidad. Poniendo en valor la aportación de las personas mayores, también en este momento”, aseguran desde UDP en un comunicado.

Desde las asociaciones de personas mayores, pensionistas y jubiladas que conforman UDP, apuestan por crear espacios de diálogo desde el paradigma intergeneracional. Fomentando la inclusión, aprovechando los recursos de las distintas generaciones en beneficio mutuo y promover un entendimiento y respeto entre generaciones para caminar hacia una sociedad para todas las edades.

Noticias recomendadas