La PVE traslada a la Corona la labor del voluntariado en la crisis del Covid-19

 En Noticias, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España han mantenido el martes un encuentro virtual con el Rey y la Reina de España, en el que le ha trasladado la labor que está realizando el voluntariado durante la crisis del Covid-19.

Por parte de la PVE, en la reunión celebrada el martes 29 de abril, participaron el presidente de la PVE Luciano Poyato; la vicepresidenta, Francisca Sauquillo; la directora, Mar Amate y la coordinadora de programas y proyectos, Mónica Sánchez.

Durante la videoconferencia la PVE explico a los Reyes que el número aproximado de personas voluntarias en nuestro país es de 2,7 millones de personas;  de ellas más del 50% (1,5 millones) están implicadas en el voluntariado social y están siendo muy activas en la crisis del coronavirus.

Asimismo la Plataforma ha trasladado a la Corona la importancia de aprovechar esta corriente de solidaridad que se ha despertado en un importante sector de la sociedad  para trabajar en el futuro, más allá de la crisis sanitaria y del Estado de Alarma.

Para la PVE ha sido una satisfacción haber podido trastadar a la Casa Real la situación del voluntariado, ya que supone poner en valor la tarea solidaria que realizan miles de personas en nuestro país.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)