Una semana para la visibilidad del voluntariado

 En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España organiza en esta semana una serie de iniciativas destinadas a divulgar entre la ciudadanía la labor solidaria, una actividad que ya realizan unos cuatro millones de personas en nuestro país. Entre las acciones más notorias destacan la Gira del Voluntariado,  el concurso infantil y juvenil Voluntariarte y una campaña de sensibilización social bajo el lema,  “Haz Voluntariado, Cambia el Mundo”.

Las acciones de visiblidad comienzan con una iniciativa que cuenta con el apoyo de Coca Cola y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: la IV Gira del Voluntariado que pasa por Sevilla (17 de noviembre),  Valencia (2 de diciembre) y Madrid (5 de diciembre). Los conciertos cuentan con artistas como El Kanka, Varry Brava, Carmen Boza, Hind, Villanueva  y Rufus T. Firefly.

Además, la Plataforma del Voluntariado celebra este año la VI edición del concurso Voluntariarte, un certamen para promover el voluntariado entre los 6 y 18 años, que entre otras iniciativas contempla una exposición online con los dibujos y relatos recibidos.

Asimismo, la campaña “Haz Voluntariado, Cambia el Mundo” pretende llegar a millones de personas a través de canales como salas de cines,  la radio y el canal metro; con ella se busca dar a conocer el voluntariado y sus ámbitos, así como fomentar la participación social.

Con todas estas acciones enmarcadas en el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre la Plataforma quiere poner en valor la tarea que realizan entidades sociales y personas comprometidas con los colectivos más vulnerables de esta sociedad.

 

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)