Una nueva apuesta de la PVE por el Aprendizaje-Servicio

 En Noticias, PVE
Fotografía de Leo Cobo en uno de los talleres de Curar y Cantar, proyecto de ApS de la Plataforma

La Plataforma del Voluntariado de España participa en el curso ‘Aprendizaje-Servicio. Otra forma de motivar al alumnado’. La formación, diseñada para docentes, pretende incorporar en la enseñanza contenidos relacionados con la solidaridad y la educación en valores. 

Beatriz Cedena, experta en Sensibilización educativa y ApS de la PVE será la encargada de impartir una sesión del curso el lunes 1 de abril. En la jornada además de presentar los distintos proyectos de la plataforma, se hablará de la relación entre el voluntariado y el ApS y las diversas posibilidades de relación que existen.

El Aprendizaje-servicio es una metodología didáctica a través de la cual introducir valores solidarios en las aulas. Durante su desarrollo el alumnado identifica una situación injusta o desigual de su entorno y se compromete a trabajar por si mejoría. En el camino se ponen en juego distintas habilidades, actitudes y valores que pretenden calar en la personalidad y forma de vida de los chicos y chicas que lo realizan. En definitiva, es una apuesta de futuro para lograr una sociedad más equitativa y comprometida.

La Plataforma del Voluntariado de España apuesta por el desarrollo e implantación de esta metodología participando como miembro activo en el Grupo Promotor de Aprendizaje-Servicio de Madrid, así como en la Red Española de ApS. El Curso Aprendizaje-Servicio. Otra forma de motivar al alumnado’está organizado por Orienta tu Futuro y cuenta con la colaboración de Foro Futura, el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Universidad Rey Juan Carlosy la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. 

En la misma semana, la PVE participará también en un desayuno de trabajo organizado por la Consultoría Social Empresarial de ICADE que abre su convocatoria de proyectos de Aprendizaje-Servicio para el curso 2019-2020.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)